sábado, 20 de agosto de 2016

Durante la medianoche del 6 de abril de 1964, el tanquero "Esso" propiedad de la Creole Petroleum Corporation, cargado de petróleo tuvo una grave falla eléctrica que afectó las maquinas de la gigantesca embarcación. El tanquero siguió avanzando sin control, mientras la tripulación intentaba maniobras desesperadas para detenerlo. Lamentablemente, el tanquero se estrelló contra los pilares 31 y 32 del Puente sobre el Lago de Maracaibo. 256 metros de la carretera se vinieron abajo junto a cuatro vehículos. Siete personas fallecieron. Este accidente sorprendió por completo a Venezuela, ya que apenas 18 meses antes se había inaugurado esta gran obra. El puente fue reconstruido en ocho meses por la Creole. Este es un Hecho Criollo.

viernes, 19 de agosto de 2016

El General José Antonio Páez falleció en Nueva York el 6 de mayo de 1873, cuando contaba con 83 años de edad. Muere a causa de una bronconeumonía, resultado de un fuerte resfriado, adquirido en los paseos a caballo que acostumbraba a realizar por Nueva York. Fue el más longevo de todos nuestros padres fundadores. Murió casi en la miseria. Sería sepultado en una parcela municipal del Marble Cementery por no contar sus hijos con el dinero suficiente para adquirir una privada. Allí permaneció durante 15 años y estuvo a punto de ser colocado en una fosa común justo cuando, en 1888, Hermógenes López, Presidente de Venezuela realiza las diligencias necesarias para repatriar sus restos y llevarlos al Panteón Nacional. Este es un Hecho Criollo.
Descripción de Páez por el comandante inglés Charles Brown: "Su uniforme corriente, en la lucha, son unos pantalones indios, delgados, que le llegan solo a las rodillas, una cobija, y un sombrero grande de paja; lleva desnudos piernas y pies; equipado de este modo, monta su caballo, agarra su lanza y conduce sus tropas a la carga" Este es un Hecho Criollo